PLAN DE SALVACION



Dios tiene en su Palabra "preciosas y grandisimas promesas" pero en si toda la Biblia es una gran promesa que habla de LA SALVACIÓN QUE ES POR MEDIO DE JUSUCRISTO, ella es totalmente gratuita y Dios anhela con todo su amor Salvarte para que no pierdas tu vida eternamente.

Por eso su palabra nos muestra como podemos llegar a ser salvos veamos:

1. ARREPENTIRSE Y PONERSE A CUENTAS CON DIOS

Isaias 1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

El pecado separa al hombre de Dios
Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Pero Dios promete "vida eterna en Cristo Jesús
Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
 
Arrepentirse es cambiar de dirección y tomar por el verdadero camino, que es Cristo.
 
Dios promete:
Hechos 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

Arrepentirse es pedir perdón y confesar el nombre de Jesús.
2 Crónicas 7:14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Romanos10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.


2. CREA QUE JESUCRISTO ES EL ÚNICO QUE PUEDE SALVARLE DE LA CONDENACIÓN ETERNA

Juan 3:36 " El que cree en el Hijo tiene la Vida eterna, pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él"
Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Juan 11:25 - 26 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

3.RECIBA A CRISTO E INVÍTELE A SU VIDA

Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Juan1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Romanos10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Romanos 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
 
1ra. de Juan 5:11-12 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

4.DISFRUTE DE UNA VIDA CRISTIANA, ABUNDANTE EN PROMESAS Y RIQUEZAS EN CRISTO JESÚS

Efesios 2:4-5 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

2da. a los Corintios 8:9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

2da. a los Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

2da. a los Corintios 9:8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

JUAN 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.